CAMBIO DE HORA Y VUELTA A LA RUTINA CON ENERGÍA

person Publicado por: Aina Salom list En: Plantas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 130

El cambio de hora de hace unas semanas puede haber dejado alguna secuela en nuestro día a día, estos cambios horarios pueden alterar nuestros ritmos circadianos, que regulan la mayoría de procesos que se producen en nuestro organismo, entre ellos el sueño. Pero también otros procesos muy importantes como la digestión o la actividad hormonal.

¿Qué tal te ha sentado el cambio de hora?

 

El cambio de hora de hace unas semanas puede haber dejado alguna secuela en nuestro día a día, estos cambios horarios pueden alterar nuestros ritmos circadianos, que regulan la mayoría de procesos que se producen en nuestro organismo, entre ellos el sueño. Pero también otros procesos muy importantes como la digestión o la actividad hormonal.

 

¿Qué síntomas pueden aparecer estos días después del cambio horario?

 

Por ejemplo, fatiga y cansancio general, somnolencia durante el día, dificultad para conciliar el sueño por la noche, irritabilidad, falta de concentración y disminución del rendimiento físico e intelectual.

 

También podemos sentir hambre a horas intempestivas o, todo lo contrario, falta de apetito o sensación de plenitud tras la comida.

 

Por ello os he dejado algunas de mis ayudas favoritas para este tipo de situaciones, sólo tienes que encontrar la que mejor te describa:

 

A.      Contando ovejitas.

El insomnio es la dificultad en el inicio del sueño, duración, consolidación o calidad que ocurre a pesar de haber un ambiente adecuado, y produce un malestar significativo en la vida de la persona.

 

Es importante dormir, pero sobre todo descansar. Para descansar bien es importante seguir una serie de medidas, conocidas como medidas de higiene del sueño: por supuesto horarios regulares, cenas ligeras y ejercicio físico diurno.

 

Pero además es importante tener en cuenta otros tres factores: luz (deja las pantallas al menos 1 hora antes de irte a dormir), ruido (nada de actividades ni eventos estresantes) y temperatura (el dormitorio debe estar a una temperatura adecuada aprox 18º).

 

Sedivitax de Aboca en cualquiera de sus presentaciones (jarabe, cápsulas, tisana, gotas) ayuda a favorecer tanto la relajación de día como de noche gracias a su composición en plantas medicinales con acción hipnótica

 

- Valeriana: principalmente por su composición en valepotriatos, aceites esenciales, ácidos fenólicos, flavonoides y GABA.

- Melisa: principalmente por su contenido en aceite esencial, principalmente para facilitar la conciliación y tener un sueño de buena calidad, muchas veces asociado a molestias digestivas.

- Amapola de california: por su composición en alcaloides isoquinoleínicos y algunos flavonoides. Se utiliza principalmente para facilitar la conciliación y tener un sueño de buena calidad.

 

Spray Sueño y relajación de Pranarom, sinergia a base de Aceites esenciales de Naranjo amargo, Mandarina, Manzanilla romana y Lavanda. Perfecto para pulverizar en la habitación o en la ropa de cama antes de dormir.

 

Sueño y descanso

 

B.      Ojos como platos.

Chronobiane de Pileje a base de melatonina, la hormona natural del sueño que se encarga de regular nuestros ciclos circadianos es decir, las horas de vigilia y de sueño.

 

Principalmente indicado en insomnio de conciliación, y en el mantenimiento del sueño nocturno evitando despertares en la noche. Especialmente en personas con los ritmos vigilia-sueño alterados.

 

C.      Todo el día cansado.

Si soy, me siento agotada desde que me levanto.

 

Cuando el cansancio se debe a nuestro propio ritmo de vida podemos incluir suplementos como Vibracell de Vitae.

 

Vibracell® es un multivitamínico natural concentrado con más de 40 ingredientes naturales (Concentrado de zumos de frutas y verduras lactofermentadas, Extractos de plantas, Revitalizantes y Vitaminas y Minerales), que complementa la dieta, proporciona energía y mejora el rendimiento físico y mental.

 

Su efecto se puede empezar a notar al cabo de 2-3 días. Además, es el suplemento perfecto para toda la familia (a partir de 3 años). También apto durante el embarazo y la lactancia.

 

D.      Rutina 1 Cuerpo 0.

 

No nos podemos olvidar del Cansancio físico, donde queremos destacar principalmente el papel que tiene el magnesio en la obtención de energía a nivel muscular y también en el funcionamiento del sistema nervioso.

 

Nuestro favorito es Formag, el Magnesio de Pileje, concretamente citrato y estearato de magnesio, con excelente biodisponibilidad. También cuenta en su composición con Vitamina B6 y Taurina que ayuda a la asimilación del magnesio.

 

Este complemento estará indicado principalmente en actividad físicas intensas puntuales y en periodos de cansancio físico, es perfecto para la fatiga muscular y para las contracturas. También muy importante este magnesio en periodos de estrés.

 

E.       Memoria y concentración a tope.

 

Necesitas ReConnect de Vitae, un complemento alimenticio con ingredientes naturales que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, nos da energía y nos ayuda en la gestión del estrés.

 

En su formulación cuenta con una combinación a base de NADH y Coenzima Q10 que nos va a aportar la energía necesaria, serina, que mejora nuestro sistema cognitivo y vitamina C antioxidante.

 

También es ideal en épocas fuertes de estudio o esfuerzo, ya que gracias a la sinergia de sus componentes ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y gestión del estrés.

 

Sueño, estrés, cansancio

 

¿Te ayudamos a encontrar la solución perfecta? Si no hemos encontrado el más adecuado para ti escríbeme y te ayudo encantada. Puedes dejar tu comentario por aquí o hablar conmigo en mi perfil de Instagram en @ainasalomfarma.

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