CISTITIS VS CANDIDIASIS TODO LO QUE DEBES SABER

person Publicado por: Farmacia Salom list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 30

¿Qué es la Cistitis? ¿Y la Candidiasis? ¿Cuáles son los síntomas más habituales? ¿Cuál es el tratamiento? ¿Se pueden prevenir? Todo eso y mucho más en la publicación.

¿Qué es la Cistitis?

Las cistitis son una infección bacteriana del tracto urinario, causadas en la mayoría de los casos por Escherichia coli, procedentes del intestino grueso que llegan a la uretra y ascienden hacia la vejiga, donde colonizan las vías urinarias provocando la infección.

¿Sabías que 1 de cada 2 mujeres presentará al menos un episodio de Cistitis a lo largo de su vida? Y de ellas, el 30% presentará cistitis recurrentes debido a tratamientos inadecuados, demasiado cortos, o reservorios del microorganismo dónde el tratamiento no puede acceder.

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

La cistitis se presenta con síntomas como la urgencia urinaria, ardor y dolor al orinar, y a veces, orina turbia o presencia de sangre en la orina.

¿Cómo tratar la Cistitis?

La cistitis se tratará con antibióticos siempre prescritos por el médico, la selección de un antibiótico u otro se deberá hacer siempre de forma individualizada, por eso bajo ningún concepto debemos automedicarnos.

Además, se pueden utilizar tratamientos a base de plantas como coadyuvantes al tratamiento antibiótico como es el caso de Ns Cispren forte como tratamiento natural y coadyuvante del tratamiento prescrito por el médico para la Cistitis, y con Ns Cispren como tratamiento para prevenir Cistitis de repetición.

En los que encontramos proantocianidinas (PACs) A del extracto de arándanos rojos, D-manosa, con propiedades antiadherentes y beneficios sobre el mantenimiento de la salud de las vías urinarias junto a Saccharomyces bouladii, que ayuda a restaurar nuestra microbiota.

Tratamiento natural de la Cistitis

¿Qué es la Candidiasis?

La candidiasis vaginal es una infección causada por hongos de las especies de candida, más comúnmente Candida albicans.

Estos hongos están presentes de manera normal en la microbiota vaginal sin producir infección. Sin embargo, en algunos casos, las especies de candida acceden desde el tracto digestivo y penetran superficialmente en el revestimiento mucoso de la vagina, causando una respuesta inflamatoria.

De hecho, el 75% de las mujeres tendrán un caso de candidiasis alguna vez en su vida. Y un 5-10% de ellas candidiasis vaginal recurrente debido a la formación de reservorios de candida normalmente a nivel intestinal.

En determinadas ocasiones se vuelve a “activar” como puede ser el caso de toma de antibióticos. Los antibióticos además de eliminar las bacterias que nos están produciendo la infección pueden modificar la composición de la microbiota, dejando “espacio” a estos hongos oportunistas para crecer y desarrollar una nueva infección.

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

La Candidiasis vaginal se manifiesta con síntomas como irritación, inflamación, picazón y ardor. También se pueden observar cambios en el flujo vaginal, siendo este más blanco y espeso que lo habitual.

¿Cómo tratar la Candidiasis?

Lo primero es acudir a tu médico o ginecólogo, y no guiarte por sospechas y actuar por tu cuenta. Junto con el tratamiento prescrito por tu médico puedes incorporar algunos productos de farmacia que te ayuden a mejorar la eficacia del tratamiento y prevenir nuevas infecciones como es el caso de Candi5 de Ysonut.

Candi5 de Ysonut, es un complemento alimenticio a base de Lactobacillus, plantas como el arándano rojo y el extracto de semillas de pomelo, própolis y vitamina B8. Es el complemento perfecto tanto para infecciones urinarias como infecciones vulvovaginales.

Tratamiento natural Candidiasis

Además también se puede aliviar el dolor y la inflamación de la zona con la crema íntima de OlioVita® Intima, con extracto de espino amarillo, extracto de malva, aceite de argán, aceite de sésamo, ácido hialurónico y péptidos calmantes. Qué, además de reforzar la función barrera natural de la piel con un efecto emoliente, también tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

¿Consejos para evitar Cistitis y Candidiasis de repetición?

• Higiene adecuada, para ello utilizaremos geles íntimos con el pH adecuado a cada etapa, nunca jabones irritantes y tampoco por lo general duchas vaginales. Además, es importante limpiarse siempre de delante hacia atrás.
  • Mantener seca la zona vulvovaginal, evitar la humedad, y durante el verano cambiar el bañador siempre que este mojado. Prestar especial atención los días de menstruación, y cambiar las compresas con más frecuencia.
  • Beber agua abundante y orinar de forma regular, cada 2 o 3 horas. Y siempre antes y después de las relaciones sexuales, ya que son un factor desencadenante de la infección.
  • Utilizar ropa de algodón o fibras naturales, y que sean holgadas.
  • Seguir una alimentación saludable, evitar las comidas muy especiadas, el café y el alcohol. También es muy recomendable reducir la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono que favorecen el crecimiento de la Candida.

Para cualquier duda, consulta o asesoramiento, escríbeme, te ayudo encantada. Puedes dejar tu comentario por aquí o hablar conmigo en mi perfil de Instagram en @ainasalomfarma.