¿PIERNAS CANSADAS? TEST + CHEKLIST PARA PONERLE SOLUCIÓN

person Publicado por: Farmacia Salom list En: Plantas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 36

Las piernas cansadas son el resultado de una mala circulación en las extremidades inferiores, normalmente como consecuencia de la alteración del retorno venoso. Se puede manifestar con distintos síntomas como pesadez, cansancio, hinchazón, incluso dolor, calambres y aparición de dilataciones como las varices.

¿Qué son las piernas cansadas?

Las piernas cansadas son el resultado de una mala circulación en las extremidades inferiores, normalmente como consecuencia de la alteración del retorno venoso. Se puede manifestar con distintos síntomas como pesadez, cansancio, hinchazón, incluso dolor, calambres y aparición de dilataciones como las varices.

Piernas cansadas

¿Notas las piernas más cansadas e hinchadas? ¿Qué tal tienes circulación? Haz el test para comprobarlo.

1. ¿Sientes según avanza el día pesadez en las piernas, cansancio e hinchazón?

Si – Sí, sobre todo con el calor y al final de día. Ve a la pregunta 2.

No – Nada de eso, estoy fresca como una lechuga. Ve directo a la solución A.

2. ¿Sientes al final del día dolor en las piernas y calambres musculares?

Si – Tranqui, tiene solución. Ve a la pregunta número 3.

No – No tanto, sólo cansancio y pesadez. Ve a la solución B.

3. ¿Se te suelen dormir las piernas y tienes varices?

Si – Podemos ayudarte a encontrarte mejor. Ve a la solución D.

No – No tanto, sólo pesadez y dolor. Ve a la solución C.

Circulación piernas

Solución A – Piernas frescas como una lechuga.

Genial sigue así, muévete, evita el sendentarismo y lleva una alimentación saludable y mucha mucha agua (la obesidad es otro factor agravante, ya que el aumento del tejido adiposo en las piernas dificulta el trabajo del retorno venoso).

Ojo los que pasamos muchas horas de pie o sentados de forma continua y prolongada, esto puede favorecer la dilatación y circulación más lenta de la sangre.

Solución B – Piernas cansadas e hinchadas.

Don´t worry con este calor es muy normal, y estamos a tiempo de ponerle remedio.

Recuerda cumplir con las medidas que comentamos en la solución A. Vigila también tu transito intestinal y controla el estreñimiento que provoca un aumento de la presión abdominal empeorando la circulación. Y dile adiós a la ropa demasiado ajustada, con lo a gusto que se va más sueltecito.

Además, te recomiendo el Spray piernas ligeras de Pranarom que alivia inmediatamente la sensación de piernas pesadas y cansadas gracias a su sinergia de aceites esenciales enriquecida con extracto de Castaño de Indias y Aloe Vera.

El Castaño de Indias gracias a su composición de saponinas triterpénicas conocida como Escina o Aescina, va a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo la congestión y la inflamación y mejorando así la circulación.

Con aceites esenciales venotónicos, descongestivos y antiinflamatorios como la Menta de campo, el Niaulí, el Eucalipto azul, la Siempreviva amarilla y el Lemongrass.

Solución C – Dolor en las piernas y calambres musculares.

Podemos mejorarlo, pero depende (en parte) de ti, coge esta lista de recomendaciones y empieza a aplicarlas hoy mismo + las recomendaciones por vía tópica y oral que te hemos dejado.

Checklist de una buena circulación:

• Pon las piernas en alto al menos 30 minutos 2-3 veces al día. También prueba a dormir con las piernas levantadas unos 10-20 cm.
  • Utiliza medias de compresión elástica. Hay que elegir la compresión, talla y modelo adecuado, es esencial que las recomiende siempre un profesional sanitario.
  • Muévete, evita el sedentarismo, al menos camina 60 minutos al día.
  • No utilices ropa demasiado ajustada, y preferiblemente calzado cómodo y ancho.
  • Evita el estreñimiento y el sobrepeso.

Vía tópica: FisioVen BioGel, cuenta en su fórmula con extractos liofilizados de Rusco y Castaño de indias, y también con extractos hidroalcohólicos de Vid roja y Centella. Todas ellas plantas medicinales que van a actuar mejorando el sistema venoso.

También con aceite esencial de Menta, con acción refrescante. Gracias a todos estos componentes, mejora el tono y la elasticidad de la piel y reduce la sensación de pesadez de las piernas.

Vía oral: FisioVen plus cápsulas es útil para favorecer el correcto funcionamiento de la microcirculación gracias a la presencia de Rusco, Centella, Vid Roja y Hamamelis.

El Rusco gracias a su composición en saponósidos como la Ruscogenina, va a presentar un efecto diurético, antiedematoso y antiinflamatorio.

Solución D – Mala circulación y varices.

Si aún no has ido al médico ve, cuanto antes mejor para frenar el desarrollo de la enfermedad.

Haz la checklist que hemos dejado más arriba para una buena circulación e intenta cumplir todas las pautas. Pregunta a tu médico si podrías complementar el tratamiento con Venotonic Natur de mi marca propia, con plantas medicinales venotónicas como el Castaño de Indias y el Rusco de los que ya hemos hablado.

Pero, además, Vid Roja con antocianósidos, Hamamelis con flavonoides y taninos como el Hamamelitanino, Ginkgo Biloba y Mirtilo, que van a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos, aumentando la resistencia capilar y mejorando el flujo sanguíneo. Y para redondear la fórmula Magnesio.

¿Te ayudamos a encontrar la solución perfecta? Si no hemos encontrado el más adecuado para ti escríbeme y te ayudo encantada. Puedes dejar tu comentario por aquí o hablar conmigo en mi perfil de Instagram en @ainasalomfarma.