+34 673 56 22 54

NOVEDADES

TOP VENTAS

ANTIEDAD

MASCARILLAS

HIGIENE FACIAL

Síguenos

Subscribe now to get 15 percent off on any product

Fluent Minimalist Sign Up Newsletter

Subscribe and take 15 percent off on any product

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Síguenos en Instagram

  • ¿Qué es mejor, el desodorante, el antitranspirante o la famosa piedra de alumbre? 🤨
.
👉 ¿Qué es un Desodorante? 
Los desodorantes son cosméticos cuya función es controlar el olor corporal, no suelen reducir la excreción de sudor, gracias a agentes antimicrobianos, pero también fragancias y componentes volátiles que enmascaran el olor.
.
👉 ¿Qué es un Antitranspirante?
En cambio, los antitranspirantes cuentan en su formulación con sales de aluminio, responsables de reducir la emisión de sudor, bloqueando parcialmente los conductos sudoríparos, reduciendo temporalmente la expulsión del sudor.
.
👉 ¿Qué es la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre es un mineral que se puede obtener de forma natural o de forma sintética, tiene una acción antimicrobiana, y su función es neutralizar los olores corporales, pero no es un antitranspirante.
.
👉 ¿Cuál de ellos es mejor?
No hay ninguno mejor o peor, dependerá de cada persona, su excreción de sudor y con lo que cada uno se sienta más cómodo, en la próxima publi te cuento mis preferidos.
.
Y si aún tienes dudas te recomiendo escuchar el episodio 6 del Podcast de @cosciencia  con la Dra. Inés Escandell (@dermotheque  en instagram) dónde resuelven todas todas las dudas 🤩
.
💬 ¿Cuál es tu desodorante/antitranspirante favorito?
.
#Antitranspirante #Antitranspirantes #Sudoración #Consejofarmacéutico #MalOlor #CaidadeCabello #CrecimientodelCabello #Postparto #CabelloFuerte #Envejecimiento #SueloPelvico #Fisiosuelopelvico #Prebioticos #AceiteLimpiador #GeldeBaño #GeldeDucha
  • ¿Por qué sudamos? El cuerpo humano cuenta con varios millones de glándulas sudoríparas distribuidas por todo el cuerpo.
.
👉 Las más abundantes, las glándulas ecrinas, se encuentran en la capa media de la piel, en la dermis, dónde también encontramos folículos pilosos, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.
.
Cuando la temperatura corporal aumenta, el sistema nervioso autónomo estimula estas glándulas, que secretan una solución a través de los poros directamente a la superficie de la piel, dónde a medida que se evapora consigue enfriar el cuerpo disminuyendo la temperatura corporal 👍🏼
.
La composición de esta solución es principalmente acuosa, pero también contiene un 40% de ácidos grasos.
.
👉 Las glándulas apocrinas por otro lado, se activan como respuesta al estrés, no sólo cuando estás hasta arriba de trabajo, sino también en cualquier situación de peligro.
.
Estos compuestos lipídicos de las glándulas sudoríparas y sebáceas son unos de los responsables del olor corporal. Sin embargo, el sudor realmente es inodoro, y sólo huele cuando los microorganismos de nuestra piel descomponen algunos compuestos de su composición 😅
.
☑ ¿Cómo puedo controlar el olor? Pues a través de los desodorantes, que cuentan con ingredientes que enmascaran el olor como las fragancias, pero también antimicrobianos.
.
Entonces, ¿qué diferencia hay entre un Desodorante y un Antitranspirante? Activa las notificaciones, te lo contamos durante esta semana 🙃
.
#Sudor #Hiperhidrosis #Desodorantenatural #Desodorantes #Piedradealumbre
#CabelloMaltratado #PuntasAbiertas #MascarillaCapilar #Rayosuva #Suntanning #CremaSolar #Pielhidratada #FiltroSolar #HigieneCorporal #GeldeDucha #JabonNatural
  • ¿Has hecho ya el test del blog para ver como esta tu circulación? ✨
.
Además, te dejamos opciones para:
A. Piernas frescas como una lechuga.
B. Piernas cansadas y con hinchazón.
C. Calambres y dolores en las piernas.
D. Circulación afectada y varices.
.
Guarda la publi para tener el esquema siempre a mano 👇👇
.
#SaludNatural #CastañodeIndias #VidRoja #Pranarom #Aboca #ComplementoNutricional #FarmaciaNatural #Dermocosmética #Dermo #Complementos #Suplementos #Hábitossaludables #SinSulfatos #PielSensible #RutinaFacial #Igmallorca
  • Checklist de una buena circulación:
.
☑️ Pon las piernas en alto al menos 30 minutos 2-3 veces al día. También prueba a dormir con las piernas levantadas unos 10-20 cm.
☑️ Utiliza medias de compresión elástica. Hay que elegir la compresión, talla y modelo adecuado, es esencial que las recomiende siempre un profesional sanitario.
☑️ Muévete, evita el sedentarismo, al menos camina 60 minutos al día.
☑️ No utilices ropa demasiado ajustada, y preferiblemente calzado cómodo y ancho.
☑️ Evita el estreñimiento y el sobrepeso.
.
¿Todavía no has hecho el test de mi bio para comprobar que tal tu circulación? ¿Qué tal te ha ido? Cuenta cuenta 🤩
.
#RetenciondeLiquidos #PlantasMedicinales #AceitesEsenciales #RemediosNaturales #EjerciciosPiernas #Antienvejecimiento #PielPerfecta #Fotoenvejecimiento #Saludfemenina #CuidadoCapilar #Champú #ProductosCapilares #CueroCabelludo #CabelloSeco #SinSiliconas
  • ¿Qué son las piernas cansadas? Las piernas cansadas son el resultado de una mala circulación en las extremidades inferiores, normalmente como consecuencia de la alteración del retorno venoso.
.
👉 Se puede manifestar con distintos síntomas como pesadez, cansancio, hinchazón, incluso dolor, calambres y aparición de dilataciones como las varices. ¿Te ha pasado alguna vez?
.
💬 ¿Quieres comprobar que tal está tu circulación? Te dejo en el link de la bio un test muy chulo y una checklist para averigurlo. Hazlo y me cuentas que opción te ha salido 😍
.
#CuidadoCorporal #Circulación #Varices #PiernasCansadas #InsuficienciaVenosa #Calambres #CuidadoCorporal #Cansancio #CansancioMental #Magnesio #Estrés #Pielbrillante #Hidratacionprofunda #Pielluminosa #Pielbronceada #Cosmética #RadiacionSolar
  • ¿Te notas el cabello más frágil? ¿Se te cae o se rompe con más facilidad?
.
De forma resumida, hay dos tipos de caída de capilar más frecuentes: la caída reaccional (brusca y localizada) y la caída crónica (paulatina y más difusa) 🤨
.
Esta deberá ser diagnosticada por un dermatólogo, pero os proponemos una rutina básica que puede ir bien para ambos tipos, así como para fortalecer el cabello:
.
👉 Paso 1: Aceite prechampú Phytoelixir de @phyto_es, combinación de aceites de camelia, de naranja, de yema de huevo y de germen de maíz para conseguir un cabello super nutrido, flexible y con muchísimo brillo.
.
👉 Paso 2: Champú control caída capilar de mi marca propia, con ingredientes que van a fortalecer la fibra capilar, como por ejemplo la biotina y la vitamina B6 que participan en la formación de la queratina.
.
También va a aumentar el volumen y la densidad del cabello desde la raíz gracias a Kopexil, que va a actuar en el cuero cabelludo. No va a frenar la caída capilar, pero sí a mejorar el estado del cabello.
.
👉 Paso 3: Loción Phytonovathrix, loción anticaída que actúa mediante distintos mecanismos de acción para frenar la caída y estimular el crecimiento de nuevos cabellos.
.
El extracto de semilla de celeri, el extracto de semilla de apio y las células madre de globularia que estimulan el ciclo de crecimiento del cabello. O el extracto de tulipán que mejora el anclaje del cabello, igual que el extracto de cola de caballo. 
.
Pero también otros ingredientes como el hidrolizado de altramuces, que mejora la vascularización del cuero cabelludo.
.
✨ Chivatazo: todos los productos de Phyto con el 30% de descuento.
.
💬 Si esta rutina no te convence, tienes dudas o prefieres una individualizada, escríbeme y lo vemos juntas 😍
.
#CaidadeCabello #CrecimientodelCabello #Postparto #CabelloFuerte #CabelloMaltratado #PuntasAbiertas #MascarillaCapilar #Rayosuva #Suntanning #CremaSolar #Pielhidratada #FiltroSolar #Envejecimiento #SueloPelvico #Fisiosuelopelvico #RecuperacionPostparto #MadrePrimeriza #SaludSexual #RecuperacionPostparto
  • Esta semana te propongo el Reto Operación Pelazo en 3 pasos, para participar solo tienes que:
✔️ Subir una historia contándome la Rutina Capilar que estás utilizando ahora mismo.
✔️ Cómo te encuentras el cuero cabelludo y cabello ahora mismo, y qué es lo que te gustaría mejorar.
.
👉 Lo primero será el cuero cabelludo, para ello elegiremos prechampús y champús según sus necesidades. Si no hay un cuero cabelludo sano no habrá un cabello bonito.
👉 Después, para la melena, recurriremos a champús específicos para esta parte, y tratamientos con aclarado de medios a puntas como los bálsamos y las mascarillas.
👉 Por último, y el toque final, los tratamientos sin aclarado, que se aplicaran siempre de medios a puntas.
.
Comprobaré los ingredientes para ver si es el más adecuado para ti. Acuérdate de nombrarme para que me llegue la notificación.
.
Rutina capilar ejemplo para cabellos muuuuy secos:
.
✨ Paso 1: Champú reparador Phytokeratine de @@phyto_es con queratina vegetal y extracto de pensamiento salvaje con acción suavizante e hidratante. Por cierto, no contiene sulfatos.
.
✨ Paso 2: Mascarilla phytoplage, una mascarilla untuosa que nutre, repara y restructura en profundidad el cabello. Gracias a ingredientes como los extractos de caléndula, semilla de girasol y almendro.
.
✨ Paso 3: Phytokeratine Spray termoprotector reparador de la fibra interna del cabello. Con extracto de uva termoprotectora y antioxidante, queratina vegetal y ácido hialurónico reparador, y extracto natural del yun zhi sellador de la cutícula.
.
⚡ Que me dices, ¿Te apuntas al reto? Para darle vidilla, empiezo nominando a @emeisern, @auroravegacom, y @helena.rodero.
.
😍 Chivatazo: todos los productos de Phyto con el 30% de descuento.
.
#CuidadoCapilar #Champú #ProductosCapilares #CueroCabelludo #CabelloSeco #SinSiliconas #SinSulfatos #Pielbrillante #Hidratacionprofunda #Pielluminosa #Pielbronceada #Cosmética #RadiacionSolar #Antienvejecimiento #PielPerfecta #Fotoenvejecimiento #Saludfemenina

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación, analizar el tráfico del sitio y personalizar el contenido. Al hacer clic en “Aceptar todo” das tu consentimiento al uso de cookies, también puedes ver tus preferencias o rechazarlas. Puedes encontrar más información en nuestra Política de cookies.

Cookies Funcionales
Estas cookies son estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestra web.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
laravel_session www.farmaciasalom.es Esta cookie es utilizada internamente por los propietarios del sitio web, al cargar o renovar el contenido del sitio web. 1 día
PHP_SESSID www.farmaciasalom.es Esta cookie es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. Se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar datos de estado a través de una cookie temporal, que comúnmente se conoce como cookie de sesión. Sesión
PrestaShop-# www.farmaciasalom.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
rc::a Google Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web. Persistente
rc::c Google Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Persistente
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Content not available in your area