+34 673 56 22 54

Image Blog

LA GUÍA DEFINITIVA DE CUIDADO CAPILAR

Hoy hablamos de cuidado capilar, y es que sin comerlo ni beberlo todos lo hacemos. Lo que no sabemos es si lo hacemos realmente bien.

 

¿Sabías que el cuero cabelludo y el cabello hay que cuidarlos por separado? Pues sí, hay que cuidar cada parte del cabello de forma diferente según sus necesidades y características específicas.

 

  • Lo primero será el cuero cabelludo, para ello elegiremos prechampús y champús según sus necesidades. Si no hay un cuero cabelludo sano no habrá un cabello bonito.
  • Después, para la melena, recurriremos a champús específicos para esta parte, y tratamientos con aclarado de medios a puntas como los bálsamos y las mascarillas.
  • Por último, y el toque final, los tratamientos sin aclarado, que se aplicaran siempre de medios a puntas.

 

 

Por eso os dejamos esta guía definitiva de cuidado capilar fácil (con sólo dos productos), para encontrar la solución a cualquier problema capilar, y además con un 30% de descuento en todos los productos:

 

Cabello seco y muy seco:

Champú Phytojojoba + Mascarilla Phytoelixir: es el tándem perfecto para conseguir un cabello hidratado y con más brillo, gracias a dos mecanismos:

 

Humectación, es decir, captación de agua del exterior, gracias al ácido hialurónico y al extracto de malva por su contenido en mucílagos.

 

Oclusión, para evitar la deshidratación gracias al aceite de jojoba y de macadamia, la cera de flor de narciso, o los biopolímeros naturales (pullulan, aginato), pero también para proteger la fibra capilar de los agentes externos.

 

Cabello fino:

Tanto para las mujeres que siempre han tenido un cabello muy fino, como para las que perciben ese afinamiento con la edad: Champú + Mascarilla de Phytodensia, que van a actuar tanto en el cuero cabelludo como en la fibra capilar.

 

Gracias a la acción de la vernonia rica en péptidos estimuladores del crecimiento del cabello para aumentar la densidad capilar, pero además el extracto de uva con un gran contenido en polifenoles que contrarrestan los radicales libres creando un entorno sano en la raíz del cabello.

 

Pero además también cuentan en su formulación con ácido hialurónico, que rellena la fibra capilar, y colágeno de acacia, que envuelve el cabello aportando cuerpo y luminosidad.

 

Cabello quebradizo y dañado:

Suelen ser cabellos que han sufrido demasiadas agresiones externas, como, por ejemplo, abuso de tratamientos de peluquería o de calor. Esto resulta en un cabello áspero, sin brillo, puntas abiertas y mayor caída capilar.

 

Champú reparador Phytokeratine con queratina vegetal y extracto de pensamiento salvaje con acción suavizante e hidratante. Por cierto, no contiene sulfatos.

 

Spray termoprotector reparador de la fibra interna del cabello. Con extracto de uva termoprotectora y antioxidante, queratina vegetal y ácido hialurónico reparador, y extracto natural del yun zhi sellador de la cutícula.

 

Caspa:

En el caso de la caspa como probablemente ya sabrás hay dos tipos de caspa, la caspa seca y la caspa grasa. Es muy fácil distinguirlas, mientras las escamas de la caspa seca se desprenden con facilidad, las de la caspa grasa se suelen quedar adheridas y tienen un aspecto graso.

 

En el caso de caspa seca, elegiremos un champú anticaspa hidratante, como Phytosquam caspa seca. Con un complejo anticaspa de pimienta negra y madera de guyana. Pero también con extracto de sófora, de tamarindo y de consuelda, ingredientes reparadores y calmantes.

 

Por otro lado, en el caso de caspa grasa elegiremos un champú específico purificador como Phytosquam purificante que además de su complejo anticaspa también va a regular la producción de grasa.

 

Importante combinar estos tratamientos anticaspas con un extra de hidratación de medios a puntas, por ejemplo, con la Crema de día de hidratación Phyto 7. Puedes utilizarla sobre el cabello húmedo o seco.

 

Caída capilar:

Este tema da mucho que hablar, pero de forma resumida, hay dos tipos de caída de capilar más frecuentes: la caída reaccional (brusca y localizada) y la caída crónica (paulatina y más difusa). 

 

Esta deberá ser diagnosticada por un dermatólogo, pero os proponemos una ayuda para ambos tipos: Phytonovathrix ya sea en formato loción o en formato ampollas con activos que actúan mediante distintos mecanismos de acción para frenar la caída y estimular el crecimiento de nuevos cabellos.

 

El extracto de semilla de celeri, el extracto de semilla de apio y las células madre de globularia que estimulan el ciclo de crecimiento del cabello. O el extracto de tulipán que mejora el anclaje del cabello, igual que el extracto de cola de caballo.

 

Pero también otros ingredientes como el hidrolizado de altramuces, que mejora la vascularización del cuero cabelludo.

 

Sabemos que no hemos abordado todos los problemas capilares que existen, pero puedes preguntarnos todas las dudas que tengas, te aconsejamos encantados.