+34 673 56 22 54

Image Blog

RUTINA FACIAL MASCULINA EN SÓLO 3 PASOS

A pesar de que las mujeres seguimos cuidándonos más que los hombres, cada vez se cuidan más (y eso nos encanta). Y si no que se lo digan a mis compis y amigos Pablo de @medicadoo, Jaime de @farmacia_benahavis y Edu de @farmaciasenante.

 

¿La piel masculina es diferente a la piel de las mujeres?

Pues lo cierto es que sí presenta algunas diferencias. Generalmente son pieles más gruesas, con mayor hidratación del estrato córneo y mayor producción de sebo (por las hormonas sexuales) y sudor. También suelen presentar una mayor pigmentación.

 

Aun así, cada piel sigue siendo un mundo, y por lo tanto necesita una rutina adecuada a sus necesidades. Pero hay tres características que para ellos son clave a la hora de incorporar los cosméticos a su rutina diaria:

  • La sencillez: necesitan rutinas sencillas y con pocos pasos, cuantos menos mejor.
  • Las texturas: muy importante que les resulten agradables y nada pesadas. Clave a la hora de elegir un fotoprotector.
  • La eficacia: porque generalmente, la paciencia brilla por su ausencia, y necesitan ver resultados para mantener los cuidados.

 

Por eso hemos diseñado una rutina de mañana y noche a prueba de hombres. Una rutina básica para hombres que quieren empezar a cuidarse, muy sencilla, pero sobre todo eficaz.

 

 Cosmética masculina

 

Rutina en sólo 3 pasos para la mañana: limpieza + serum antioxidante + protección.

 

Primer paso: limpieza facial con un limpiador en espuma, estas texturas en espuma les suelen gustar mucho. En la espuma purificante de nuestra marca destacan principalmente el ácido salicílico y el extracto de Epilobium angustifolium, activos que destacan por sus propiedades seborreguladoras y queratolíticas para mejorar el aspecto de los poros y puntos negros. 

Para hombres con la piel más bien seca habría que buscar otro limpiador más adecuado.

 

Segundo paso: el nuevo serum Endocare radiance de Cantabria, un serum antioxidante super potente con vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico para hacer frente a los radicales libres y el estrés oxidativo. También contiene la patente Edafence con acción específica antipolución. Y por supuesto, su famoso SCA regenerador. 

¿Lo mejor de este serum? Que lo puede utilizar cualquier tipo de piel.

 

Tercer paso: protector solar, aquí elegiremos la textura que mejor se adapte a su tipo de piel. El protector solar te tiene que apetecer ponértelo si no estamos apañados. Para pieles secas el Water gel 360 de Heliocare y para pieles más bien grasas el Gel oil free.

Ambos protectores con factor de protección alto (que vienen los días fuertes de sol), antioxidantes y activos reparadores del daño.

 

Hombres que se cuidan

 

Rutina en sólo 2 pasos por la noche: limpieza + serum transformador.

 

Primer paso: limpieza facial con la espuma limpiadora de nuevo. Sin complicaciones.

 

Segundo paso: el serum transformador 8 AHA peeling de Gema Herrerías. Se trata de un serum para mejorar la textura, el tono y luminosidad de la piel gracias a la acción de alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, cítrico y málico.

 

También contiene otros ingredientes como el extracto de aloe vera, papaya y pepino con propiedades hidratantes, regeneradoras y calmantes.

 

Lo hemos elegido por la rapidez en la que se ven los resultados de los hidroxiácidos en comparación con otros activos antiedad.

 

Sabemos que la mayoría que estáis leyendo esto sois mujeres, la buena noticia es que todos estos productos de los que hemos hablado son unisex. Podéis compartirlos y pasar un rato cuanto menos divertido con vuestras parejas, y más estos días de quedarse en casa.

 

Mucha fuerza y paciencia para todos, y gracias por el apoyo y ayuda frente al Coronavirus.