+34 673 56 22 54

Image Blog

¿COMO ELEGIR TU AMPOLLA FACIAL IDEAL?

Hoy te contamos todo lo que tienes que saber para elegir tu ampolla Martiderm ideal.

 

Las ampollas de Martiderm fueron las primeras en el mercado, hace ya 30 años. Son las primeras para muchas de nosotras, también para mí, y se han convertido en las ampollas más famosas de las farmacias.

 

¿Cuál es la esencia de las ampollas Martiderm de Josep Martí Tor?

 

Vitamina C.

En su formulación encontramos ácido ascórbico puro. El ácido ascórbico es el antioxidante por excelencia gracias a su capacidad de neutralizar los radicales libres que se producen en el citosol de las células.

 

Pero también es un activo despigmentante, y antiedad magnífico. Inhibe la formación de melanina en los melanocitos, y favorece la producción de colágeno y elastina.

 

Ahora encontramos la vitamina C hasta en la sopa, pero cuidado, que no todas las vitaminas C son iguales. Para que sea efectiva debemos considerar la forma en la que la encontramos y al pH a la que esta formulada, lo que condicionará su estabilidad.

 

Vitamina C pura

 

Proteoglicanos.

Los proteoglicanos son un grupo moléculas de tamaño bastante considerable que forman parte de la matriz extracelular de forma natural.

 

Son el resultado de la unión de proteínas con glicosaminoglucanos, formando un entramado con otras moléculas como el ácido hialurónico responsable de la estructura de la piel.

 

Actúan aumentando la hidratación de la piel gracias a su capacidad de retener moléculas de agua en su interior. Esto favorece la flexibilidad de la piel. Además, poseen una acción estructural y de sostén en la matriz extracelular.

 

Se diría que el combo vitamina C + proteoglicanos son los responsables de ese efecto buena cara que nos gusta tanto.

 

Ojo, que, dentro de estos, también está Proteum 89+ es el proteoglicano de 3ª generación patentado por Martiderm. Este proteoglicano tiene un tamaño mucho menor y por lo tanto accede a capas más profundas de la piel.

 

Efecto buena cara

 

¿Cómo elegir la ampolla adecuada para mi piel?

Pieles secas: las de siempre, las ampollas Proteoglicanos de Martiderm. Fueron las primeras ampollas de proteoglicanos en el mercado con un 3% Proteoglicanos y 5% Vitamina C pura.

 

También contiene vitamina F que va a aportar los ácidos grasos necesarios para estas pieles secas.

 

Pieles grasas o reactivas: sí, cuesta encontrar una ampolla para este tipo de pieles, pero no es imposible. En las ampollas Liposomas de Martiderm, encontramos también proteoglicanos y vitamina C, pero dentro de unas pequeñas vesículas llamadas liposomas que transportan los activos hasta su lugar de acción.

 

De esta forma, se aumenta la eficacia y se disminuyen efectos no deseados.

 

Además, también contiene vitamina E, con acción antioxidante y antiinflamatoria. Y, extracto de glicólico de hamamelis calmante y astringente.

 

Pieles con textura irregular: estas ampollas son totalmente diferentes a las demás. No llevan proteoglicanos y tampoco vitamina C, y además se aplican de noche. Son las Ampollas Night Renew.

 

Su formula contiene un 10% de alfahidroxiácidos que van a ejercer una acción renovadora de la piel mejorando el tono y la textura de la piel. Además contienen un 5% de colágeno marino y un 0,5% de ácido hialurónico con acción hidratante.

 

Pieles fotoenvejecidas: es decir, para aquellas pieles que tienen signos de envejecimiento debido a factores externos como el sol o la contaminación.

 

Las ampollas Photo-Age en cuya formulación encontramos un 3 % de proteoglicanos y un 15 % de vitamina C pura en su forma más activa. También cuentan con un complejo antiradicalar y vitaminas A (retinol), E y F.

 

Por último, contienen Repair Complex®, un reparador celular del daño producido por esos factores externos.

 

Para las tecnológicas: Epigence Optima SPF 50+ con proteoglicanos también, pero esta vez de los de tercera generación, un 5% de Proteum 89+. Importante, esta ampolla, se aplica al final de la rutina cosmética.

 

Cuentan además con Epigence 145, reparador del ADN de las células. Ya venimos hablando desde hace tiempo de muchos factores como la radiación, que genera un daño importante en nuestras células.

 

Pero además contiene filtros solares SPF50+ frente a la radiación ultravioleta, y glucógeno y extracto de cacao, que nos ayudan a reducir los daños producidos por la luz azul.

 

Pieles las pieles expertas: las ampollas Skin Complex + con un 5 % de Proteum 89+ (proteoglicanos de última generación muy potentes) y con un 15% de vitamina C pura.

 

¿Qué más? También contienen un 5% de vitaminas A (retinoide), E (antioxidante y antiinflamatoria), F (nutritiva y reparadora) y B5 (regeneradora).

 

¿Has encontrado ya tu ampolla Martiderm ideal? Elige la tuya y aprovecha la promoción: 15% primera unidad y 20% si te llevas 2 o más unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.