+34 673 56 22 54

Image Blog

LAS 10 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE MANCHAS EN LA PIEL

Manchas en la piel

 

1. ¿Qué es una mancha?

Una mancha o hiperpigmentación es el resultado de una distribución anormal de melanocitos o melanina en la piel, produciendo una alteración en la pigmentación de la piel.

 

2. ¿Por qué salen las manchas?

Las manchas aparecen como resultado de diferentes procesos, pero los más comunes son el envejecimiento natural de la piel, y agentes externos como el sol o la polución.

 

3. ¿Se puede evitar su aparición?

Al cien por cien no, pero si se puede minimizar. La medida más eficaz es protegerse del sol, y no hablamos solo del uso de protector solar que ya sabemos que es obligatorio todos los días del año.

 

Si no también evitar la exposición solar con medidas físicas, como el uso de ropa, sombreros, sombrillas y gafas de sol.

 

4. ¿Qué más puedo utilizar además del protector solar?

Es muy recomendable empezar unos meses antes con la fotoprotección oral.  Ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel controlando los radicales libres y el estrés oxidativo, gracias a su composición en antioxidantes. En este caso recomendamos Heliocare 360.

 

5. ¿Cómo se pueden eliminar?

Dependiendo del tipo de mancha se actuará de una forma u otra. Es uno de los errores más comunes y por los que puede que el tratamiento no funcione, no todas las manchas son iguales.

 

Por ejemplo, aquellas manchas debidas a un aumento en la producción de melanina, se podrán tratar con activos despigmentantes. Como es el caso del melasma o de las hiperpigmentaciones postinflamatorias.

 

Como eliminar las manchas

 

6. ¿Qué es la hiperpigmentación postinflamatoria?

Las hiperpigmentaciones postinflamatorias son un tipo de manchas que aparecen como consecuencia de la inflamación de la piel ante una agresión externa, por ejemplo, el acné o un eczema.

 

La mejor forma de tratarlas es utilizando activos con acción exfoliante y despigmentante. Pero lo más importante es utilizar protección solar para prevenir su aparición.

 

7. ¿Qué activos puedo utilizar?

Debes buscar activos despigmentantes, pero también activos antioxidantes y renovadores. Lo ideal sería elaborar una rutina específica con todos ellos. Y por supuesto protección solar específica para pieles con manchas, para prevenir la aparición de nuevas manchas y tratar las que ya hay.

 

8. ¿Qué protector solar elegir para las manchas?

Uno de nuestros preferidos es Spot Prevent de Isdin eficaz frente a los distintos tipos de radiación solar y, con la máxima protección frente a la radiación ultravioleta A. Además, también contiene ácido hialurónico y alantoína para hidratar y calmar la piel.

 

Ahora lo tenemos en este pack con las ampollas Isdinceutics Pigment Expert, sérum corrector despigmentante de día y Night Peel, peeling exfoliante de noche.

 

9. ¿Cómo funciona un despigmentante?

Los activos despigmentantes son aquellos que participan en cualquier paso de la formación de la mancha, ya sea en impidiendo la producción de melanina en los melanocitos o su transferencia hacia las capas más superficiales de la piel.

 

En manchas resistentes lo ideal es utilizar una combinación de distintos activos despigmentantes, que actúen en las diferentes fases de la formación de la mancha. Como es el caso de Neoretin Cantabria Labs. Pregúntame por el más adecuado para ti.

 

Es uno de los cosméticos más completos del mercado. Tiene una potentísima acción despigmentante gracias a distintos activos que actúan en las diferentes fases de la producción y transferencia de melanina: neoglucosamina, ácido kójico, niacinamida, ácido tranexámico.

 

Pero además cuenta con activos renovadores como el retinol y antioxidantes como la niacinamida y su patente Edafence.

 

10. ¿Rutina sencilla antimanchas?

Habría que ver el tipo de mancha y las necesidades específicas de cada piel, pero de forma general podría ser:

 

  • Por la mañana: Limpieza facial + Antioxidantes como la vitamina C o la niacinamida + Protección solar.
  • Por la noche: Limpieza facial + Tratamiento despigmentante y renovador.

 

Y sí, también podemos encontrar cosméticos efectivos y a buen precio, como este pack de mi marca, que incluye el Serum de día corrector de manchas y el Tratamiento intensivo de noche despigmentante. Con todos estos activos de los que hemos hablado: despigmentantes, antioxidantes y renovadores.

 

¿Más preguntas o dudas? ¡Preguntame lo que necesites! No quería despedirme sin dejaros también esta entrada del blog con 3 protocolos intensivos para hacer en casa paso a paso, uno de ellos despigmentante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.