+34 673 56 22 54

Image Blog

DUDAS FRECUENTES SOBRE LOS POROS DE LA PIEL

¿Qué son los poros exactamente?

Los poros son las aperturas de los folículos pilosos, tienen la función de secretar sebo, importante para mantener el estrato corneo en buenas condiciones. Por mucho que nos empeñemos los necesitamos.

 

Por eso mismo no debemos querer cerrarlos o eliminarlos. Y ni, aunque quisiéramos podríamos, porque los poros no se abren ni se cierran.

 

Normalmente se encuentran mas marcados en las zonas con más glándulas sebáceas como nariz, mejillas y mentón.

 

¿A qué se deben?

Principalmente a factores como la edad y la predisposición genética, pero también a una exposición solar excesiva, al exceso de sebo o a una disminución en la elasticidad alrededor de los mismos.

 

¿Cómo mantener los poros limpios?

Mantener los poros limpios es la mejor estrategia para que estos se aprecien lo menos posible, y no se formen “puntos negros”, que son el resultado de la oxidación del sebo.

 

Para ello es necesario realizar una rutina de limpieza diaria, exfoliaciones y mascarillas semanales.

 

Dato importante: las siliconas no taponan los poros ni impiden que la piel respire. Se pueden aplicar perfectamente. Después se deberá hacer una limpieza correcta de la piel, pero como siempre.

 

¿Cómo debe ser la limpieza facial?

Por la mañana se realizará una limpieza en un único paso con formulaciones que contengan activos queratolíticos y seborreguladores.

 

Por ejemplo, la espuma purificante de nuestra marca en cuya formulación destacan principalmente el ácido salicílico y el extracto de Epilobium angustifolium.

 

Por la noche es muy muy recomendable realizar una doble limpieza. Es decir, una limpieza en dos pasos, primero con un limpiador oleoso y después con un limpiador acuoso.

 

Como el aceite limpiador de Gema Herrerías con aceites vegetales como el aceite de almendras, el aceite de argán o el aceite de jojoba.

 

Piel perfecta

 

¿Qué ingredientes buscar en nuestros cosméticos?

Niacinamida: por su acción antioxidante, seborreguladora y antiinflamatoria.

 

¿Dónde? En el tónico 5punto5, además de la niacinamida, también contiene hidrolato de rosas, agua salina, aloe vera, extracto de miel, y otras vitaminas hidrosolubles.

 

Azeloglicina: por su acción seborreguladora y despigmentante.

 

¿Dónde? En la Loción 5 azelaic-S de Gema y Cristina Mitre por supuesto. Con Azeloglicina, ácido salicílico, extracto de algodón y agua de rosas.

 

Retinoides: por su acción seborreguladora, antibacteriana y renovadora.

 

¿Dónde? En el serum Tinolvital de Segle con un 3% de retinil palmitato, pero también con péptidos de levadura y soja, y extracto de Bellis Perennis con acción unificadora del tono.

 

¿Qué errores no debemos cometer?

Además de los que ya hemos comentado hay otros dos errores muy habituales en este tipo de pieles:

 

No hidratar la piel: todas las pieles necesitan estar hidratadas. La falta de hidratación se traduce en falta de elasticidad en la piel, lo que puede empeorar la apariencia de los poros.

 

Serum Hydra SOS de nuestra marca, con humectantes como el complejo hidratante a base de carbohidratos similares al factor de hidratación natural, y ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular.

 

También vitamina E, ceratonia siliqua, que estimula los canales acuosos a nivel intercelular, y ramnosa, polisacárido obtenido por fermentación bacteriana con acción antiinflamatoria

 

No utilizar protector solar: las pieles dañadas por el sol pierden funciones básicas. Hay que utilizar protector solar siempre.

 

Piel grasa

 

¿Qué exfoliantes debemos utilizar?

Principalmente exfoliantes químicos formulados con activos como el ácido glicólico, el ácido salicílico y el ácido cítrico. Con ellos conseguimos favorecer la renovación de las células de la piel y mejorar la apariencia y la textura de la capa más superficial.

 

Para ello tienes el Citriate Home Peeling System, un sistema de peeling de uso domiciliario con acción antioxidante, exfoliante y transformadora tremendo. Se trata de un tratamiento intensivo para 4 semanas, de hecho, se conoce como el protocolo “Piel nueva en 1 hora”.

 

Con un 10% de ácido glicólico y un 10% de ácido cítrico en los discos, y 5% de ácido lactobiónico en la crema monodosis.

 

¿Cómo se utiliza? El primer paso con los discos exfoliantes se desliza el disco por la zona a tratar incidiendo en las zonas más problemáticas. No pasar por el contorno de ojos ni labios.

 

Se deja actuar durante 15 minutos y después se aclara con agua abundante. Después, se aplica la crema monodosis y se deja actuar toda la noche.

 

¿Qué mascarilla utilizar?

Mi mascarilla favorita de Kocostar sin duda, la Black Happy Mask. Es una mascarilla tipo velo de limpieza, y además apta para todo tipo de pieles, incluidas pieles sensibles.

 

En su formulación encontramos carbón de binchotan para limpiar en profundidad los poros, pero además también extracto de bambú, papaya, sésamo y arroz, y proteína de colágeno.

 

¿Cómo sería una rutina para mejorar la apariencia de los poros?

  •  Rutina de la mañana: Limpieza facial + Tónico 5punto5 + Hidratación + Protección solar.
  • Rutina de la noche: Doble limpieza facial + Loción 5 azelaic-S + Tratamiento renovador.
  • Rutina semanal: Limpieza facial + Exfoliación + Mascarilla.

 

¿Más preguntas o dudas? ¡Pregúntame lo que necesites! Puedes dejar tu comentario por aquí o hablar conmigo en mi perfil de Instagram en @ainasalomfarma 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.