+34 673 56 22 54

Image Blog

ÚNETE AL CLUB DE LA COSMÉTICA ZERO WASTE

El zero waste o residuo cero, es un movimiento, que pretende guiar a las personas a cambiar su estilo de vida y sus practicas habituales para conseguir ciclos naturales sostenibles, donde todos los materiales desechados puedan ser reducidos, reutilizados y reciclados.

 

¿Cómo aplicar el zero waste a la cosmética?

Muy fácil, lo primero de todo reduce, es decir, quédate solo con los cosméticos que de verdad utilizas. No compres por comprar, ni almacenes sin sentido.

 

Después, reutiliza, muchísimos envases se pueden reutilizar para darles nuevas vidas.

 

Por último, recicla y deja cada cosa en su lugar. Puedes reciclar el cristal, el aluminio y el plástico. Acuérdate de separar el cosmético por partes, por ejemplo los dosificadores no se pueden reciclar. Te dejo por aquí esta publicación tan interesante de Cosmética al desnudo sobre los diferentes materiales que se utilizan en el packaging.

 

Cosmética Natural

 

Champús sólidos de Solito.

Productos zero waste y de cosmética vegana, es decir, minimizan la producción de residuos y además ningún ingrediente procedente de animales ni producidos por ellos. Sus envases son cajas de cartón reciclables y botes de aluminio.

 

En su formulación encontramos ingredientes como el aceite de coco con acción emoliente, vitamina E con acción reparadora, vitamina K como estimulador de la microcirculación y minerales como el magnesio, el hierro y el potasio estimuladores del crecimiento.

 

No contienen SLS, SLES ni conservantes artificiales.

 

¿Cómo elegir el tuyo?

  • Cabello seco – Coco Shampoo.
  • Cabello graso – Pomelo Shampoo.
  • Cabello normal – Herbal Shampoo.
  • Cabello dañado – Chocolate Shampoo.

 

Muselinas de algodón orgánico 100% de Kooch Green cosmetics.

Productos zero waste y de cosmética vegana, es decir, minimizan la producción de residuos y además ningún ingrediente procedente de animales ni producidos por ellos.

 

Estas muselinas lavables y reutilizables son perfectas para realizar la limpieza facial diaria sin generar residuos. Gracias a su hilado especial además de limpiar la piel realizan una ligera exfoliación de la piel, mejorando la textura y la luminosidad.

 

Son la alternativa perfecta a los discos de algodón. Se recomienda lavarlas cada 3 o 5 usos y se pueden lavar a mano o en lavadora.

 

Cosmética ecológica

 

Jabones corporales sólidos de Boi Thermal.

Productos zero waste y de cosmética vegana, es decir, minimizan la producción de residuos y además ningún ingrediente procedente de animales ni producidos por ellos.

 

  • Jabón hidratante: entre sus activos destacan la caléndula (extracto y flores) y el extracto de manzanilla, además de manteca de karité y los aceites de coco, soja y oliva.

 

Presenta una acción antiinflamatoria y reparadora por el extracto de caléndula y manzanilla, pero también hidratante y emoliente por la manteca de karité, el aceite de coco y de oliva.

 

  • Jabón exfoliante: entre sus activos principales destacan las semillas de amapola, la manteca de karité, el aceite de coco y de oliva.

 

Presenta una acción exfoliante por la presencia de las semillas de amapola, pero también hidratante y emoliente por la manteca de karité, el aceite de coco y de oliva.

 

Cepillos de dientes de bambú Naturbrush.

Productos zero waste, veganos, ecológicos y biodegradables.

 

Los cepillos de dientes de Naturbrush están hechos de bambú 100% MOSO, procedente de los bosques de Ningbo. Crece y prospera sin ningún tipo de aditivo, además se descompone rápidamente (90 días) sirviendo como abono natural para la tierra.

 

Por otro lado, las cerdas del cepillo están hechas de un material biobasado que proviene del aceite de ricino y filamentos de fibra de bambú.

 

El bambú por sí mismo parece tener una acción antibacteriana debido a una sustancia conocida como “kun de bambu”, que ayuda a la planta a defenderse de microorganismos invasores.

 

¿Que me dices, te unes al movimiento zero waste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.