¿Cuál es el mejor contorno de ojos?
El que te valga a ti, y sobre todo a tu piel, es decir, el que cumplan con las necesidades de tu piel y corrija el problema que más te preocupe. Ya sean las bolsas, las ojeras o las patas de gallo, podremos encontrar contornos de ojos para tratar cada uno de estos problemas.
¿Qué ingredientes debe tener un buen contorno de ojos?
Esto va a depender de cual sea el problema que queremos corregir del contorno de ojos. Podemos encontrar ingredientes hidratantes, antioxidantes, drenantes, activadores de la circulación, despigmentantes, péptidos y muchos más.
Me preocupan las bolsas
Existen diferentes tipos de bolsas en el contorno de ojos según su causa, principalmente tres: aquellas debidas a un exceso de retención de líquidos en la zona, aquellas debidas a un acúmulo de grasa o aquellas debidas a una falta de firmeza en la piel del contorno de ojos.
Para las bolsas: Contorno de ojos multiacción de mi marca propia. Perfecto para las bolsas por retención de líquidos y exceso de grasa, gracias ingredientes drenantes y activadores de la circulación como la cafeína y el extracto de ruscus.
Pero también para las bolsas ocasionadas por la falta de firmeza en la piel del contorno de ojos gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular, al silicio orgánico reafirmante y a los polisacáridos con acción filmógena.
Me preocupan las ojeras
Para hablar de ojeras hay que empezar diferenciando dos tipos principales, las ojeras de tipo vascular (de color violáceo) y las ojeras de tipo pigmentarias (de color marrón). Teniendo en cuenta que su origen es diferente también lo será su tratamiento.
Las ojeras de tipo vascular aparecen debido a alteraciones en la circulación en la zona del contorno de ojo, por ejemplo, una mayor vascularización y dilatación de los capilares.
En cambio, las ojeras de tipo pigmentarias, son hiperpigmentaciones debido a una mayor síntesis y acumulación de melanina, responsable de ese color más oscuro de la zona.
Para las ojeras: Contornos Martiderm Eye Correct Platinum. Para ambos tipos de ojeras tanto vascular como pigmentaria gracias a la Vitamina K óxido que va a disolver los depósitos de hierro que le dan ese color violáceo a la ojera, pero también activos despigmentantes como el ácido kójico.
Además, también contiene ECGC, que va a mejorar la circulación capilar y linfática mejorando el edema, y péptidos con efecto tensor.
Me preocupan las arrugas y líneas de expresión
Hablamos de las famosas patas de gallo, suelen aparecer justo debajo y en el rabillo del ojo. Realmente estas arrugas aparecen con el paso del tiempo y el envejecimiento de la piel, la piel con el paso de los años deja de ser tan flexible y firme.
Para las arruguitas: el Contorno de ojos antiedad redensificante de mi marca propia. Perfecto para corregir arrugas y patas de gallo gracias a su acción hidratante y rellenadora gracias al ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, acción reafirmante gracias al extracto de alga y de plancton marino con efecto tensor. También cuenta con algunos activos drenantes. Tiene una textura muy fluida e hidratante.
¿Cómo se aplica el contorno de ojos?
El contorno de ojos se debe aplicar justo después de la limpieza facial, sobre la piel limpia y seca de forma delicada a pequeños toquecitos con el dedo anular, con el que se ejercer menos presión.
Generalmente en el párpado inferior (si necesitas aplicar en el párpado superior debes elegir un contorno apto para esa zona) y siempre sobre el hueso del pómulo de la zona más interna del ojo a la zona más externa.
¿Aún tienes dudas? ¡Pregúntame lo que necesites! Puedes preguntarme cualquier duda, por aquí o por Instagram. O también si necesitas una ayuda extra pedir cita conmigo para una dermoasesoría.
0 Commentarios