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GUÍA SOBRE CELULITIS QUE NO TE DEBERÍAS PERDER

1. ¿Qué es la celulitis?

La celulitis se define como un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo que provoca una modificación de la figura y una alteración de la topografía de la piel, dándole una apariencia característica de “piel de naranja”.

A pesar de que al principio se trata quizá más de un problema estético, sin los correctos cuidados esta condición puede evolucionar hasta llegar a condicionar nuestra calidad de vida, necesitando la intervención médica.

 

2. ¿Dónde aparece y por qué?

La celulitis aparece en un 95% de las mujeres, se localiza principalmente en muslos, caderas y glúteos. Los hombres también pueden padecer celulitis, pero en un porcentaje muchísimo menor, debido a la configuración del tejido adiposo.

La celulitis tiene una etiología multifactorial, factores genéticos como el sexo, factores hormonales como los niveles de estrógenos, y por supuesto estilo de vida (mala alimentación, sedentarismo, estrés, estreñimiento crónico).

 

3. ¿Cuántos tipos de celulitis hay?

La celulitis se puede clasificar según el grado (cuatro grados según la evolución clínica) y según el tipo, en el que nos

vamos a centrar:

  • Celulitis dura o compacta: a simple vista la piel se ve firme y tonificada, pero al pellizcar aparecen esos nódulos que llamamos piel de naranja.
  • Celulitis blanda: a simple vista la piel se ve flácida, blanda y piel de naranja.
  • Celulitis edematosa: existe alteración circulatoria y linfática, al presionar la piel y retirar la presión se queda marcado el dedo. Suele haber dolor y pesadez en las piernas.

 

4. ¿Qué puedo hacer para prevenirla?

Debemos tener claro que existen factores genéticos con los que no podemos luchar. Sin embargo, si hay una serie de

desencadenantes que podemos evitar. Importante comer bien, hacer ejercicio, y, por último llevar una rutina corporal

específica.

 

Ten en la nevera y en la despensa siempre opciones saludables, por ejemplo, verduras, frutas, grasas y proteínas de

calidad.

 

El ejercicio físico además de sus beneficios a nivel físico, reduce el estrés y mejora la calidad del sueño. Se aconsejan 30 minutos al día de ejercicio físico moderado al menos 5 días a la semana.

 

Yo estoy utilizando la App 8fit, ya la conocía y me anime a volver a probarla. Lo que más me gusta de la App es que

tiene en cuenta tu forma física inicial y tus objetivos y te propone un plan personalizado.

 

5. ¿Hace falta hacer dieta?

En principio no, pero cada persona es un mundo. Soy muy poco partidaria de hacer dietas restrictivas y de alimentos prohibidos. Creo que la idea es conseguir llevar una alimentación saludable la mayor parte del tiempo, pero que, si algún día te la saltas o te apetece algo no demasiado saludable no pase nada.

 

Para ayudarnos a controlar la sensación de hambre tenemos Libramed comprimidos de Aboca, que consigue controlar los picos glucémicos, responsables de la sensación de hambre, entre otras cosas.

 

6. ¿Por qué los anticelulíticos no funcionan?

Los anticelulíticos sí funcionan, pero llegan hasta dónde llegan y desde luego no hacen milagros.

 

Consejos con el uso de los anticelulíticos:

  • Exfolia la piel al menos 1 vez a la semana, esto ayudará a que el anticelulítico pueda ejercer su acción, además de mejorar la textura y la apariencia de la piel.

Exfoliantes corporales recomendados: Exfoliante corporal de Uriage (con una doble acción exfoliante al combinar las microperlas de gluconolactona y sílice), y Pastilla exfoliante de Boi Thermal (con semillas de amapola, manteca de karité, aceite de coco y de oliva).

  • Aplica el anticelulítico al menos 1 vez al día, mejor por la noche, y siempre acompañado de un masaje en sentido ascendente.
  • Sé constante con el tratamiento, el tratamiento anticelulítico se debe realizar todo el año para poder ver resultados y modular y corregir el avance de la celulitis.

 

Los anticelulíticos funcionan

 

7. ¿Qué anticelulíticos son los mejores?

Mis preferidos son el Tratamiento reductor reafirmante de mi marca propia, con acción reductora gracias al extracto de Tisochrysis lutea o las bayas de aroeira, reafirmante por la quinoa, drenante y descongestiva, gracia a la cafeína y la escina.

 

Y el aceite Bariéderm Cica-Oil de Uriage con ingredientes regeneradores de la piel como su patente GF Repair o el aceite de tamanu, y diferentes aceites vegetales (jojoba, aguacate, girasol) con acción emoliente.

 

8. ¿Es necesario acompañar el tratamiento con algún complemento alimenticio?

No es estrictamente necesario, pero si va a ayudar muchísimo, uno de los complementos que más se notan es Unique Green Collagen.

 

Unique Green Collagen va a mejorar las digestiones gracias a su contenido en diente de león, té verde, cola de caballo, piña. Pero además también tiene un efecto saciante y reafirmante gracias a la inulina, las espinacas, el colágeno y la biotina.

 

9.    ¿Qué anticelulíticos puedo utilizar durante el embarazo?

Principalmente aquellos que no lleven en su formulación cafeína o retinoides. Por ejemplo, el aceite Bariéderm Cica-Oil de Uriage.

Importante no dejar de hacer ejercicio (adaptarlo con ayuda de un profesional) y establecer una rutina específica corporal para mantener la piel hidratada. Esto va a hacer que tu piel mantenga sus propiedades elásticas y se estire sin rotura de las fibras de colágeno y elastina.

 

Si tienes cualquier pregunta o duda escríbeme y te ayudo encantada. Puedes dejar tu comentario por aquí o hablar conmigo en mi perfil de Instagram en @ainasalomfarma.

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