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3 CONSEJOS PARA LOS DÍAS DE CUARENTENA

En estos días de aislamiento es importantísimo mantenernos sanos. Y para ello tenemos dos herramientas clave: la alimentación y el ejercicio.

 

Alimentación saludable

 Alimentación fácil

 

Es importante llevar una alimentación saludable todos los días del año. Pero ahora más. Si tienes la suerte de poder quedarte en casa tendrás más tiempo de organizarte y cocinar más (a mí me encantaría poder hacerlo).

 

Acuérdate que lo primero para llevar una alimentación saludable es deshacerse de todo aquello que no se quiere comer, y más estando tanto tiempo en casa, que es mucho más fácil visitar la nevera cada dos por tres.

 

Después, aunque tengas más tiempo, planifícate, es más difícil recurrir a opciones no tan saludables. Puedes planificarte las comidas de la semana o marcarte un día de Bactchcooking, o cocina por lotes para tenerlo todo o casi todo preparadito.

 

Para mí, una de las formas más sencillas de planificar las comidas es utilizar el Plato de Harvard. Déjate de raciones y puñados, y piensa en tu plato. La mitad de este plato deben ser verduras y frutas, un cuarto proteínas y el otro cuarto restante hidratos de carbono. Luego, agua siempre para acompañar y AOVE (aceite oliva virgen extra) y otras especias para condimentar.

 

No hay que complicarse demasiado la vida, si sois muy cocinitas adelante, pero si preferís platos rapiditos como yo pasa por el perfil de Maria Real @mariarealcapell. Por eso mi receta estrella es la boloñesa de soja, y a los niños les encanta.

 

¿Qué como entre horas si quiero picar algo? Puedes tomar una pieza de fruta, un puñado de frutos secos, un yogur natural, chocolate negro por lo menos 80% de cacao, aceitunas…

 

¿Y los niños? Con los niños pasa exactamente lo mismo, les gustan los platos atractivos, que les entren por los ojos y sobre todo ricos, como a todos. Os recomiendo del podcast de @thebeautymail con el chef Juan Llorca.

 

Algunas de mis cuentas favoritas además de la de María Real, son la de Lucía @dimequecomes y la de Aitor @midietacojea por si queréis echarlas un vistazo.

 

Ejercicio físico

 Ejercicio físico fácil

 

A pesar de tener que estar en casa parece que nos hemos puesto todos las pilas con el ejercicio. Que, oye, un aplauso por nosotros.

 

El ejercicio físico tiene un montón de beneficios, no solo a nivel físico. Sino también a nivel psicológico reduce el estrés y mejora el sueño. Se aconsejan 30 minutos al día de ejercicio físico moderado al menos 5 días a la semana, así que a darle caña.

 

Cuentas en Instagram también hay miles pero una que me gusta mucho es la de Maria Rossich (@womanpersonaltrainers). En su perfil tenéis un montón de clases para estos días. Y además, ha sacado junto con Marta Obrador (@sabors.nutricio) un reto de 12 semanas de deporte y nutrición.

 

Acuérdate también de descansar, entre tanto directo de yoga y de zumba, también necesitamos un respiro.

 

Plantas medicinales

 Soluciones naturales perder peso

 

Además de una alimentación saludable, y ejercicio físico, a veces necesitamos pequeñas ayudas. En estos días de confinamiento pueden darse algunas situaciones como:

 

Sensación de hambre durante todo el día: simplemente por pasar más tiempo en casa, o por el estrés de esta situación vamos a la nevera más veces, comemos más, y recurrimos a opciones poco saludables.

 

Para ayudarnos con esto tenemos Libramed comprimidos de Aboca, que consigue controlar los picos glucémicos, responsables de la sensación de hambre, entre otras cosas.

 

Libramed funciona gracias a un complejo de polisacáridos que forman un gel a nivel intestinal que reduce la absorción de carbohidratos y también la velocidad. Con ello conseguimos controlar esos picos glucémicos, el almacenamiento de glucosa en forma de grasas. Y, también, la sensación de hambre.

 

Sensación de estar más hinchados: podemos sentirnos más hinchados por una de retención de líquidos. Puede ser simplemente por estar más parados, nuestro ritmo de vida ha cambiado de forma drástica. Además, es bastante habitual en personas con mala circulación.

 

Recomendamos en este caso Lynfase de Aboca, con plantas medicinales que actúan sobre el sistema vascular y linfático como el trigo y el rusco. Pero también plantas que favorecen el drenaje de los líquidos corporales como el diente de león, vara de oro y ortosifón.

 

Para los que se han puesto a tope con el deporte: para estos últimos tenemos Quemaforte Slim, complemento a base de plantas medicinales que actúan en prácticamente todas las fases del metabolismo. Ayuda a la eliminación de grasas, pero también interviene en la formación de masa muscular. Así como en la eliminación de líquidos, digestión y control del hambre.

 

¿Cómo estás? ¿Qué tal estás llevando estos días? Un abrazo y mucho ánimo a todos.

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