La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, químicamente se trata de un ácido orgánico débil, soluble en agua e inestable que puede ser fácilmente oxidado o destruido por la luz, condiciones aeróbicas (oxígeno) y altas temperatura.
El ácido ascórbico es el antioxidante por excelencia gracias a su capacidad de neutralizar los radicales libres que se producen en el citosol de las células.
Pero también es un activo despigmentante, y antiedad magnífico. Inhibe la formación de melanina en los melanocitos, y favorece la producción de colágeno y elastina en la piel.
Ahora encontramos la vitamina C hasta en la sopa, pero cuidado, que no todas las vitaminas C son iguales. Para que sea efectiva debemos considerar la forma en la que la encontramos y al pH a la que esta formulada, lo que condicionará su estabilidad. Por ello encontramos la vitamina C formulada de distintas formas (en forma de ácido ascórbico puro, derivados de vitamina C o estabilizadas, encapsuladas).
¿Cómo elegir la mejor vitamina C para mi piel?
1. Mi máxima preocupación es la falta de luminosidad en la piel.
Si – Perfecto, te voy a decir exactamente que tienes que hacer para mejorarla. Ve directa a la solución A.
No – Tranqui, no pasa nada, seguimos investigando que necesita tu piel. Ve a la pregunta 2.
2. Necesito una rutina facial para combatir las arrugas y la falta de firmeza.
Si – Estas en buenas manos, la vitamina C mejora la producción de colágeno. Ve a la solución B.
No – Ve a la pregunta número 3 para que sigamos investigando.
3. Quiero una vitamina C para controlar mis manchas.
Si – ¡Genial! La vitamina C actúa como despigmentante y antioxidante. Ve a la solución C.
No – Ve a la pregunta número 4 a ver si damos con tu vitamina C.
4. Busco una vitamina C para pieles grasas, no consigo encontrar ninguna.
Si – Tenemos tu vitamina C. Ve a la solución D.
No – Si no hemos dado con la tuya, escríbenos un mensaje y te ayudamos encantados.
Solución A - Pieles apagadas y sin brillo.
Tu vitamina C sin duda es el Evolution serum liposomado de nuestra marca propia a tope de antioxidantes. Un 10% de vitamina C (8% encapsulada,1% estabilizada y 1% libre).
Además, también combina otros ingredientes antioxidantes como el extracto de ginkgo, aceite de pepitas de uva, vitamina E, extracto de acerola y etilferulato.
Consejo extra: incorpora en tu rutina facial ingredientes transformadores de la piel, como el ácido glicólico o el retinol. Por ejemplo, puedes utilizar de forma semanal el Citriate Home Peeling System, un sistema de peeling de uso domiciliario con acción antioxidante, exfoliante y transformadora.
Solución B - Piel con arrugas y flacidez.
Tienes que probar Endocare Radiance C proteoglicanos oil-free de Cantabria Labs. Con un 15% de vitamina C, 2% de proteoglicanos y 20% de SCA® Growth Factor Technology. Es decir, una acción antioxidante, regeneradora, reafirmante e hidratante.
Consejo extra: consigue una ayudita extra con algunos ingredientes efecto flash. Como es el caso del Flash Serum de Martiderm para una piel más hidratada, más firme y más luminosa gracias a la acción del ácido hialurónico y el silicio, y a proteínas tensoras de origen vegetal.
Solución C - Pieles con manchas.
Las manchas hay que atacarlas por todos los frentes posibles, por eso mi elegido es el Serum Aina Salom D-corrector Sérum manchas oscuras, con activos que van a actuar en las diferentes fases de la formación de la mancha como el ácido kójico o la vitamina C, además de papaína como exfoliante enzimático suave.
Y si, lo combinas con el tratamiento intensivo de noche, chapó.
Consejo extra: incluye las cápsulas Heliocare 360 para combatir y mantener a raya las hiperpigmentaciones y el fotoenvejecimiento en estos meses de máxima exposición. Con Fernblock como toda la gama pero además niacinamida con acción antioxidante, antiinflamatoria y despigmentante. También cisteína como ingrediente reparador y prebióticos para aumentar la resistencia de la piel.
Solución D - Vitamina C para pieles grasas.
Porque sí las pieles grasas también pueden beneficiarse de las propiedades de la vitamina C. Elegiría sin duda alguna 10 Antiox-Vis Serum Gel de Gema Herrerías, un serum facial con una combinación exclusiva de vitamina C estabilizada como 3-O Ethyl ascorbic acid y extractos de pomelo y papaya con acción antioxidante, antiedad e hidratante.
Además de una novedosa tecnología frente a la luz visible azul artificial con amplia evidencia científica.
Consejo extra: incorpora en tu rutina facial ingredientes con acción seborreguladora. Por ejemplo, puedes utilizar Hyseac Mascarilla purificante de Uriage, una mascarilla en formato peel-off con arcilla de caolín, ácido málico y zinc con acción queratolítica y seborreguladora.
Si no hemos encontrado tu vitamina C ideal, no pasa nada, escríbeme y te ayudo encantada. Puedes dejar tu comentario por aquí o hablar conmigo en mi perfil de Instagram en @ainasalomfarma.
0 Commentarios