+34 673 56 22 54

Image Blog

DESPÍDETE DE LOS GRANITOS DE SEPTIEMBRE

Si a ti también te salen más granitos después del verano, tranquila, porque no eres la única. Hoy voy a explicar cuales son las causas del acné, y por qué empeora durante o después del verano.

 

Sigue leyendo porque te cuento algunas de las novedades que llegan para las pieles grasas y/o con acné esta temporada.

 

¿Cuáles son las causas del acné?

  1. Producción excesiva de sebo por parte de los sebocitos.
  2. Obstrucción del folículo pilosebáceo por el exceso de sebo y de queratina.
  3. Proliferación de bacterias como Cutibacterium acnes.
  4. Proceso inflamatorio.

 

¿Por qué empeora después del verano?

 

Además de estos cuatro factores en verano tenemos que sumar, la radiación solar, el calor, la humedad y el abandono de las rutinas faciales. Estos factores van a contribuir a la producción de sebo, la obstrucción, la proliferación de bacterias y al proceso inflamatorio. Blanco y en botella.

 

Por no hablar de que esté año con el uso de mascarilla los brotes de acné se han multiplicado.

 

Hola septiembre

 

¿Qué ingredientes debo de buscar en mis cosméticos para el acné?

 

Niacinamida.

 

La niacinamida o vitamina B3, es una vitamina hidrosoluble, precursora de cofactores que participan en cantidad de reacciones bioquímicas en el organismo.

 

Presenta diferentes acciones y por lo tanto diferentes mecanismos de acción:

  • Acción antioxidante: aumenta las formas reducidas de NAD(P), que tienen potentes propiedades antioxidantes.
  • Acción reparadora de barrera cutánea: por un aumento de la síntesis de ceramidas y por la estimulación de la diferenciación de queratinocitos, lo que da lugar a un aumento del recambio epidérmico.
  • Acción desgpigmentante: por inhibición de la transferencia de melanosomas de los melanocitos a los queratinocitos.

 

¿Por qué en el acné? Principalmente por su acción antioxidante y seborreguladora, ya que no solo regula la cantidad de sebo que producimos si no también su composición.

 

Hidroxiácidos.

 

Los hidroxiácidos son ingredientes de origen natural, de hecho, también se conocen como “ácidos frutales”. Podemos encontrar distintos hidroxiácidos según la estructura de su molécula: alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos, polihidroxiácidos y ácidos biónicos.

 

El mecanismo exacto depende del tipo de hidroxiácido, pero de forma general, estos activos disminuyen las uniones entre las células del estrato córneo, lo que conduce a la exfoliación y renovación celular de la piel.

 

¿Por qué en el acné? Gracias a esa capacidad queratolítica, van a evitar la hiperqueratinización y obstrucción de los folículos pilosebáceos, previniendo la aparición de comedones y reduciendo los existentes.

 

Retinoides.

 

Los retinoides son un grupo de compuestos derivados de la vitamina A, cuya característica principal es su pequeñísimo tamaño y su solubilidad en los lípidos. Lo que les permite penetrar fácilmente en la epidermis.

 

Cuando hablamos de retinoides nos referimos principalmente a: el ácido retinoico (molécula realmente activa), y a sus derivados, retinaldehído, retinol y esteres de retinil.

 

Tras su aplicación y penetración a través del estrato córneo, van a sufrir una serie de reacciones metabólicas para dar lugar al ácido retinoico. Este se une a una serie de receptores nucleares específicos, que mandan señales a las células de proliferación y protección.

 

¿Por qué en el acné? Actúan regulando la actividad tanto de los sebocitos, células encargadas de la síntesis del sebo cutáneo, como las enzimas responsables de sintetizarlo. Esto junto con la normalización de la queratinización de los folículos sebáceos, previene la formación de nuevos comedones.

 

Acné en verano

 

Novedades de septiembre que no te puedes perder.

Hydra Mat Day SPF30 de CantabriaLabs: tratamiento para el acné con factor de protección solar para usar todos los días. Filtros de amplio espectro que van a protegernos de la radiación ultravioleta B y A.

 

Complejo de retinoides que combina dos retinoides de alta tolerancia: hidroxipinacolona retinoato y retinol estabilizado y encapsulado.

 

Pero, además, niacinamida como activo seborregulador, antiinflamatorio y antioxidante. Un complejo hidratante de larga duración con ácido hialurónico y arginina. Y, también zinc, un sistema matificante y vitamina E.

 

Hyseac Serum Piel Nueva de Uriage: serum concentrado antiimperfecciones.

 

En su formulación encontramos un complejo de alfahidroxiácidos con ácido glicólico, ácido láctico y ácido málico con acción queratolítica, renovadora y humectante.

 

Pero además su patente complejo TLR2-Regul que regula mediadores causantes del proceso inflamatorio, la patente MPA-Regul con acción antibacteriana y extracto de regaliz con acción regeneradora, cicatrizante y antiinflamatoria.

 

También zinc como seborregulador, agua termal de uriage con acción calmante.

 

Hyseac Mascarilla purificante de Uriage: mascarilla purificante en formato peel-off.

 

Con arcilla de caolín con acción absorbente y adsorbente de todas las impurezas, limpiando el poro en profundidad. Pero también ácido málico y zinc con acción queratolítica y seborreguladora.

 

Packs Día y Noche de Acniover: llévate el tratamiento completo de día y noche, con el gel limpiador y una esponja facial de silicona de REGALO. 

 

El tratamiento completo está formado por: 

  • Acniover cremigel: cremigel de textura muy ligera que regula la producción de grasa, mejora el aspecto de los poros, puntos negros y espinillas, proporcionando hidratación a la piel. Entre sus ingredientes destaco el ácido salícilico microencapsulado y la Niacinamida, con acción antimicrobiana, antiinflamatoria y seborreguladora.

  • Acniover renovador nocturno: estimula la regeneración de la piel, reduce las imperfecciones y mejora el aspecto de los poros. Entre sus ingredientes encuentras un complejo de alfa hidroxiácidos (ácido glicólico y ácido mandélico), acido salicílico y nicotinamida. 

 

Puedes preguntarme cualquier duda, por aquí o por Instagram. O también si necesitas una ayuda extra pedir cita conmigo para una dermoasesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.